Resume
Resume
Sobre mi
Proyectos
klinikOS
klinikOS
Software de gestión
Software de gestión
Software de gestión
Research, UX/UI, Prototipe, Design system
Research, UX/UI, Prototipe, Design system
2025
2025



Research -> Ideación -> Creación
Research -> Ideación -> Creación
klinikOS busca ayudar a los profesionales del sector dental a organizar sus clínicas, es un producto orientado inicialmente a los gestores, en el sector existen alternativas pero la mayoria estan desactualizadas y poco cuidadas, perdiendo el foco en lo mas importante, ayudar al usuarios agilizando procesos decisivos, generando confianza y facilitando el día a día.
Encontrar información y validar hipótesis de diseño fue el primer paso para definir el proyecto. Dadas las dificultades, nos preguntamos: ¿Qué productos existen ya para resolver un problema similar?
Se planeo una profunda investigación, mezclando técnicas de investigación de campo con análisis de mercado. Encontré una oportunidad en el mercado, agilizar la operativa end-to-end y darle mayor visibilidad a gerencia, además de adaptar el producto a las metodologías clínicas.
Dejo una vista previa de una parte del research.
klinikOS busca ayudar a los profesionales del sector dental a organizar sus clínicas, es un producto orientado inicialmente a los gestores, en el sector existen alternativas pero la mayoria estan desactualizadas y poco cuidadas, perdiendo el foco en lo mas importante, ayudar al usuarios agilizando procesos decisivos, generando confianza y facilitando el día a día.
Encontrar información y validar hipótesis de diseño fue el primer paso para definir el proyecto. Dadas las dificultades, nos preguntamos: ¿Qué productos existen ya para resolver un problema similar?
Se planeo una profunda investigación, mezclando técnicas de investigación de campo con análisis de mercado. Encontré una oportunidad en el mercado, agilizar la operativa end-to-end y darle mayor visibilidad a gerencia, además de adaptar el producto a las metodologías clínicas.
Dejo una vista previa de una parte del research.
¿Dónde se perdía más tiempo?
¿Dónde se perdía más tiempo?
En el pre-registro en papel y consentimientos dispersos; lo resolví con pre-registro y firma digital, y un check-in guiado con validaciones y asignación automática.
En el pre-registro en papel y consentimientos dispersos; lo resolví con pre-registro y firma digital, y un check-in guiado con validaciones y asignación automática.
¿Cómo asegurar trazabilidad real?
¿Cómo asegurar trazabilidad real?
Implementé logs por evento (usuario, rol, sello temporal, estado) y un tablero de tareas por rol con SLA para atribución clara y auditable.
Implementé logs por evento (usuario, rol, sello temporal, estado) y un tablero de tareas por rol con SLA para atribución clara y auditable.
¿Qué necesitaban medir los equipos?
¿Qué necesitaban medir los equipos?
Gerencia no veía producción ni conversión en tiempo real; recepción carecía de vistas operativas; los clínicos trabajaban a ciegas sobre su productividad y recall. Construí dashboards por rol conectados al dato vivo, producción por profesional, pacientes activos, % de conversión, no-shows, deuda y caja, cohortes de recall y segmentación eliminando Excel como “sistema fuente” y habilitando decisiones diarias informadas.
Gerencia no veía producción ni conversión en tiempo real; recepción carecía de vistas operativas; los clínicos trabajaban a ciegas sobre su productividad y recall. Construí dashboards por rol conectados al dato vivo, producción por profesional, pacientes activos, % de conversión, no-shows, deuda y caja, cohortes de recall y segmentación eliminando Excel como “sistema fuente” y habilitando decisiones diarias informadas.



Research -> Ideación -> Creación
Research -> Ideación -> Creación
Tras resolver el research, y con los insights claros, pude convertir los dolores en oportunidades y alinearme con negocio.
Trabajé en sesiones colaborativas con recepción, doctores, higienistas y gerencia: de este modo puedo solucionar todos los dolores sin perder de vistas los objetivos importantes, ayudar a las personas y mejorar su día a día.
El resultado fue un MVP nítido, con modelos de navegación y próximos pasos, para poder planear el desarrollo total del producto, y empezar a diseñar pantallas.
Tras resolver el research, y con los insights claros, pude convertir los dolores en oportunidades y alinearme con negocio.
Trabajé en sesiones colaborativas con recepción, doctores, higienistas y gerencia: de este modo puedo solucionar todos los dolores sin perder de vistas los objetivos importantes, ayudar a las personas y mejorar su día a día.
El resultado fue un MVP nítido, con modelos de navegación y próximos pasos, para poder planear el desarrollo total del producto, y empezar a diseñar pantallas.

Comunicación con desarrolladores
Para este proyecto conté con un equipo de dos desarrolladores españoles: Joaquín (Backend) y Vicente (Fullstack); aunque en muchas ocasiones pedí apoyo a un estudio de Holanda.
Generé un sistema de diseño atómico basado en tokens, de esta forma podíamos implementar metodologías ágiles y los desarrolladores no tenían que esperar que entregara las pantallas en alta fidelidad. Entregaba flujos a Joaquín para que empezara a desarrollar el back y conforme lo iba teniendo, Vicente ya tenia wireframes y algunas pantalla en alta para empezar con el front.
Para este proyecto conté con un equipo de dos desarrolladores españoles: Joaquín (Backend) y Vicente (Fullstack); aunque en muchas ocasiones pedí apoyo a un estudio de Holanda.
Generé un sistema de diseño atómico basado en tokens, de esta forma podíamos implementar metodologías ágiles y los desarrolladores no tenían que esperar que entregara las pantallas en alta fidelidad. Entregaba flujos a Joaquín para que empezara a desarrollar el back y conforme lo iba teniendo, Vicente ya tenia wireframes y algunas pantalla en alta para empezar con el front.



Research -> Ideación -> Creación
Research -> Ideación -> Creación
El MVP se ha resuelto en 4 meses, hemos colaborado durante este tiempo para entregar un producto que aun encontrándose en fase de desarrollo pueda empezar a aportar valor a sus usuarios, en este momento se encuentra en fase de testing, recogiendo feedback y ajustando las funcionalidades mas sensibles. En pocas semanas planeamos que se pueda entregar a los primeros usuarios, y así tener un feedback mas real del impacto que hemos generado en los gerentes y trabajadores de las clínicas dentales en España.
El MVP se ha resuelto en 4 meses, hemos colaborado durante este tiempo para entregar un producto que aun encontrándose en fase de desarrollo pueda empezar a aportar valor a sus usuarios, en este momento se encuentra en fase de testing, recogiendo feedback y ajustando las funcionalidades mas sensibles. En pocas semanas planeamos que se pueda entregar a los primeros usuarios, y así tener un feedback mas real del impacto que hemos generado en los gerentes y trabajadores de las clínicas dentales en España.





// 2025 //
RESEARCH
>
>
>
>
>
>
WEB DESIGN
>
>
>
>
>
>
DESIGN SYSTEM
>
>
>
>
>
>
UX/UI
>
>
>
>
>
>
RESEARCH
>
>
>
>
>
>
WEB DESIGN
>
>
>
>
>
>
// 2025 //
RESEARCH
>
>
>
>
>
>
WEB DESIGN
>
>
>
>
>
>
DESIGN SYSTEM
>
>
>
>
>
>
UX/UI
>
>
>
>
>
>
RESEARCH
>
>
>
>
>
>
WEB DESIGN
>
>
>
>
>
>
// 2025 //
RESEARCH
>
>
>
>
>
>
WEB DESIGN
>
>
>
>
>
>
DESIGN SYSTEM
>
>
>
>
>
>
UX/UI
>
>
>
>
>
>
RESEARCH
>
>
>
>
>
>
WEB DESIGN
>
>
>
>
>
>











